La tienda digital Amazon presentará el miércoles en Nueva York su tablet "Kindle Fire", equipada con pantalla táctil a color y conexión Wi-Fi para competir en un mercado dominado por el iPad de Apple, según publicó hoy el portal especializado Tech Crunch.
Su tablet estará equipada con el sistema operativo Android, tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas, algo más pequeña que la del iPad, y estará a la venta en noviembre, de cara a la campaña de Navidad, detalló esta publicación.
Así, "Kindle Fire" tendrá un tamaño similar al del popular lector Kindle de Amazon, pero se diferenciará de éste en que no estará dirigido solamente a leer libros, sino que será un híbrido entre un computador y un teléfono inteligente.
Amazon anunció el lunes que había llegado a un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para añadir a su biblioteca más de 11.000 películas y series para competir así con Netflix, que ofrece en EEUU un servicio similar.
Con el lanzamiento de "Kindle Fire", esta compañía podría de este modo expandir todavía más su negocio tecnológico en un campo dominado por el iPad.
Apple, con 30 millones de tablets vendidas desde que lanzó este dispositivo en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en este mercado, un sector en que firmas como HP, Samsung o Motorola apenas logran hacerle sombra.
Sin embargo, muchos analistas consideran que Amazon podría convertirse en la más seria competidora del gigante tecnológico.
Un estudio afirmaba que con una tableta lanzada a un precio por debajo de los US$ 300, la más barata de Apple ronda los US$500, permitiría a Amazon alcanzar estas cifras, ya que ven en la empresa potencial para fomentar el desarrollo de aplicaciones de software dirigidas a su dispositivo.