Gadgets

Apple detiene la venta de Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa

La empresa californiana consiguió paralizar la comercialización del gadget de la coreana en el viejo continente, por infracción de patentes.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 9 de agosto de 2011 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apple ha conseguido parar la comercialización de la tableta de Samsung -la Galaxy Tab 10.1- en toda Europa, excepto en Holanda, por una demanda interpuesta por la compañía de la manzana por infracción de patentes y copia del iPad 2.

Así lo asegura el rotativo británico The Telegraph, que consigna que el Tribunal Regional de Düsseldorf (Alemania) dictaminó esta medida cautelar contra la venta de la Galaxy Tab 10.1. Ahora, según indica esta información, Samsung puede apelar contra la sentencia, que será escuchada en unas cuatro semanas por el mismo juez.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño de su popular tableta iPad, la primera que llegó al mercado el año pasado y que en enero salió en su segunda versión. La compañía de tecnología asegura que "no es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parecen mucho al iPhone y el iPad, desde el hardware a la interfaz de usuario e incluso el embalaje".

Según el portavoz de Apple citado por el periódico inglés, "este tipo de copia descarada está mal, y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las empresas nos roban las ideas".

El Samsung Galaxy Tab 10.1 es el nuevo dispositivo portátil lanzado por la compañía coreana. En un principio, Samsung apostó por una versión con un tamaño más reducido de 7 pulgadas, pero el nuevo modelo adopta una pantalla de 10 pulgadas, similar a la que ofrece el producto de la compañía de Steve Jobs.

La semana pasada, de hecho, la nueva tableta de Samsung llegó a las tiendas del Reino Unido y según algunos comerciantes, el Galaxy Tab 10.1 se convirtió en la tableta más vendida en Gran Bretaña desde la llegada del iPad 2 a comienzos de año.

Lo más leído