Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, presentó hoy su nuevo dispositivo electrónico "Nook Tablet", que venderá por US$ 249 y con el que busca competir en un mercado todavía dominado por el iPad de Apple.
La tablet, que llegará a las tiendas en EEUU a finales de la próxima semana, permitirá ver video y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos, revisar el e-mail y también servirá como un lector de libros digitales.
"Con 'Nook Tablet' hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas", afirmó hoy en un comunicado de prensa el presidente ejecutivo de la popular cadena de librerías, William Lynch.
El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas -por debajo de las 9,7 del iPad-, un procesador de doble núcleo y funciona con una versión especial de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles.
"Hemos utilizado esta tecnología de punta para ofrecer a los consumidores el mayor catálogo digital de libros y revistas en color e interactivos, así como aplicaciones de alta calidad a través de nuestra tienda NOOK", añadió Lynch.
La nueva tablet de Barnes & Noble se conecta de forma gratuita a la red wifi de la operadora AT&T, tiene micrófono integrado y 16 GB de memoria, ampliables con una tarjeta.
El aspecto de "Nook Tablet" es similar al lector "Nook Color" de Barnes & Noble, que baja de precio de US$ 249 a US$ 199, pero en prestaciones es más parecida al "Kindle Fire", el dispositivo que Amazon presentó a finales de septiembre que funciona con el sistema operativo Android, pero cuenta con conexión 3G y el navegador "Amazon Silk".