Tras su reciente –y decepcionante- salida a bolsa, la empresa de Mark Zuckerberg busca nuevos caminos y ahora trabaja en la fabricación de un smartphone con el objetivo de sacarlo al mercado en 2013.
Según informó The New York Times, Facebook contrató para este fin a seis ex ingenieros de hardware y software de Apple, que participaron en el diseño del iPhone y del iPad.
Desde hace tiempo circulan por el mercado rumores sobre un smartphone con el sello de Facebook, una posibilidad que cobra fuerza a raíz de las informaciones publicadas por el rotativo estadounidense. Según el citado diario, el nombre en clave del proyecto sería 'Buffy' y la empresa encargada de fabricar el teléfono móvil sería la taiwanesa HTC.
La publicación online ITespreso informó el lunes de que Facebook también trabaja en un sistema operativo móvil propio, que se basaría íntegramente en aplicaciones HTML5 y que se implantaría en el dispositivo del grupo de Zuckerberg.
El mercado de los smartphones demostró ser tan lucrativo como competitivo. Dominado por Apple y su pionero iPhone, cada vez son más las compañías que tratan de hacerse con un trozo del pastel. La última ha sido Google, que acaba de entrar oficialmente en el negocio con la adquisición de Motorola Mobility.
El buscador de Internet pagó la semana pasada US$12.500 millones en efectivo por el fabricante de móviles. El consejero delegado de Google, Larry Page, reconoció en el momento de anunciar la compra "es un gran momento para la telefonía móvil" y que los actuales terminales se han convertido en "supercomputadores" que están cambiando la forma de vida de la gente.