LG, Sony y firmas chinas luchan por el tercer lugar en los smartphones
Este mercado es dominado por la coreana Samsung y la estadounidense Apple, con un 50% del total.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las batallas más duras e igualadas no se libran a veces para liderar un mercado, sino para obtener una posición privilegiada cuando éste tiene algún dominador claro. Y eso es lo que ocurre desde hace un tiempo en el campo de los smartphones, donde tanto Samsung como Apple están más que asentados en las dos primeras posiciones.

La compañía surcoreana acaba de presentar un beneficio de US$ 6.400 millones durante del segundo trimestre del año, un 47,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
La firma vendió más de 23 millones de unidades del Galaxy S4 y 72,4 millones de smartphones en total: fabrica uno de cada tres teléfonos inteligentes que se distribuyen en el mundo, los mismos que Apple, LG, Lenovo y ZTE juntos. De hecho, el mayor problema de la compañía reside en las altas expectativas de beneficios en el mercado cada vez que anuncia resultados, previsiones que no siempre cumple, como en esta ocasión. Apple es el caso contrario. La empresa norteamericana cae en beneficios, pero no tanto como se esperaba.
Además, en el último trimestre vendió 31,2 millones de smartphones, frente a los 26 millones del mismo trimestre de 2012, lo que la afianzan en el segundo puesto en ventas de teléfonos inteligentes con un 13,1% de cuota de mercado. Pese a ello, la firma de Cupertino podría estar trabajando en un iPhone más grande para cubrir un segmento, el de los grandes smartphones, en el que el resto de sus competidores se pusieron las pilas hace tiempo. En segundo plano LG y Huawei son dos de las compañías que luchan por ser el tercero en ventas mundiales.
La primera ha caído en beneficios, pero ha vendido más smartphones que nunca en el último trimestre: 12,1 millones de unidades, lo que le da un 5% del mercado. Mientras el Optimus G Pro, el phablet de la marca –a medio camino entre un teléfono y una tableta–, acaba de llegar a nuestro país, todas las miradas están puestas en el 7 de agosto, cuando LG presentará su gran apuesta para este año: el Optimus G2, con 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz y 3 GB de RAM.
Por su parte, Huawei lidera el auge de las firmas chinas, país que ya sitúa a cuatro fabricantes entre los diez que más venden del mundo gracias a un crecimiento de las ventas del 44% en sólo un año, según TrendForce. El Huawei Ascend P6 es su buque insignia con 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. Este smartphone de alta gama tiene además dos ases en la manga: es el más fino del mercado y cuesta menos de 400 euros (unos US$ 528).
La amenaza en la sombra
Si dejamos de lado a otras dos empresas chinas como Lenovo y ZTE –con mucho peso mundial, pero muy poco en muchos mercados–, la otra gran compañía a tener en cuenta es Sony.
La firma japonesa vendió en el primer trimestre casi ocho millones de smartphones y se espera que las cifras aumenten en el segundo trimestre.
El Xperia Z es además una de las mayores amenazas para el Galaxy S4, ya que, según Kantar Worldpanel ComTech, el 38% de los nuevos usuarios de Sony provienen de Samsung. Además, la firma japonesa ha cubierto bien el segmento de los phablets con el Xperia Z Ultra, el mayor smartphone del mercado (6,4 pulgadas). Las empresas luchan por cubrir todos los segmentos del mercado, algo en lo que Samsung también es el líder indiscutible.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok