La convocatoria de Apple a los medios de comunicación de Estados Unidos para el próximo 2 de marzo en San Francisco, ha dado que hablar esta jornada.
Y es que se especula que la firma de la manzana habría escogido esta fecha para presentar su esperado iPad 2, modelo más fino y ligero que la primera versión del tablet, lanzada al mercado en abril pasado.
Entre las características técnicas que han trascendido se habla de un procesador de doble núcleo, una pantalla mejor, más memoria RAM, cámara frontal y la posibilidad de conectarse tanto a redes GSM o a las CDMA –éstas últimas utilizadas fundamentalmente en Estados Unidos, según asegura el portal español de tecnología IT Espresso.
El portal destaca que a diferencia de la primera versión del pad de Apple, el nuevo tablet de la compañía se enfrentará a la rivalidad de otras tabletas, tales como el Motorola Xoom, el Samsung Galaxy Tab o el PlayBook, desarrollado por RIM.