Gadgets

Samsung presiona a Apple con aparatos ‘mini’ en lucha por el liderazgo

La coreana lanzará hoy una versión más pequeña de su teléfono estrella: el Galaxy S III. El nuevo dispositivo es casi del mismo tamaño que el recientemente estrenado iPhone 5.

Por: | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por David Nogales Toledo



Pese al duro revés sufrido hace algunas semanas cuando una corte en EEUU la declaró culpable de violar patentes de Apple, Samsung no ceja en su lucha contra la firma estadounidense por ser el líder del mercado móvil global.

Y en ese intento, la coreana anunció la versión ‘mini’ de su producto estrella, el Samsung Galaxy S III, generando el beneplácito de los expertos.

En efecto. Con el nuevo teléfono Samsung busca diversificar su oferta de dispositivos para abarcar más mercado con productos ‘top de línea’. 
El nuevo modelo además se interpreta como una provocación directa a Apple ya que la versión ‘mini´ de Samsung es del mismo tamaño que el recientemente estrenado iPhone 5, lo que anula casi por completo la posibilidad de que la empresa de Palo Alto se aventure en una versión mini como alguna vez rondó.

“El mini es un modelo que probablemente será más barato y más accesible y que competiría sin embargo con el iPhone 5, dejando al Samsung Galaxy S III en otra categoría”, señala Constanza Sturm, editora del blog de tecnología, FayerWayer.

Citado por Reuters, el analista coreano de Tong Yang Securities, Choi Nam-kon, ratifica que el lanzamiento de Samsung es para competir mejor con Apple y solidificar su liderazgo en el mercado de Smartphone.

Si bien la última versión del teléfono de Apple es por lejos la mejor de todas, muchos expertos en tecnología creen que no logra superar desde el punto de vista técnico al Galaxy S III, lanzado hace ya varios meses.

Cabe señalar que Samsung vendió en sólo 100 días 20 millones de unidades del Galaxy S III a nivel mundial, una cifra que le tomó 17 meses al Galaxy S y 10 meses al Galaxy S II.

Apple, por su parte, vendió 5 millones de iPhone 5 el primer fin de semana en que el dispositivo se puso a la venta, aunque dijo que la cifra habría sido mayor si no fuera por las restricciones de suministro.



¿iPad mini?


En medio de esta dura batalla, Apple estaría preparando la versión mini del iPad. Ayer varios portales de tecnología informaron de que Apple llamará a una conferencia de prensa para los próximos días a fin de dar a conocer el denominado “iPad mini”. Estas informaciones cobraron más fuerza aún luego que se filtraran imágenes de esta versión.

De acuerdo a Research and markets, fabricas en chinas estarían produciendo desde julio pasado paneles de 7,85 pulgadas para Apple.

La firma estadounidense tiene duros rivales en este segmento. Además del Galaxy Tab (en dos tamaños), debe hacer frente al Nexus 7 de Google y al Kindle Fire de Amazon, este último su principal contendor.

Imagen foto_00000015

Lo más leído