Apple y su reloj revolucionarán el mercado de los dispositivos de vestir
Podría vender unas 10 millones de unidades en su primer año, que es más de lo que han vendido todos los demás fabricantes hasta la fecha.
Por: Financial Times
Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Aunque los detalles del Apple Watch seguían siendo un misterio antes de la conferencia de ayer, algunos analistas ya anticipaban que la firma trastornará el mercado de dispositivos de vestir tan exhaustivamente como lo hizo con los smartphones y tablets.
Forrester Research cree que Apple venderá hasta 10 millones de los Watch en su primer año. Eso, según Forrester, es más que lo que todos los demás fabricantes de dispositivos de vestir para la muñeca han vendido hasta la fecha, incluyendo el de seguimiento de acondicionamiento físico Fuelband, de Nike y los relojes Gear de Samsung.
Otros analistas son más agresivos; Morgan Stanley sugiere que se podrían vender de 30 a 60 millones de los relojes Apple Watch el primer año.
Mientras las innovaciones de los fabricantes se centran más en la muñeca que en el bolsillo, las nuevas firmas y las compañías establecidas por igual están sopesando si competir directamente con Apple o encontrar un nuevo nicho. En general, los analistas de Cowen, el banco de inversión, creen que el mercado de dispositivos de vestir llegará a $170 mil millones para 2020.
Apple “irá a la cabeza” del mercado de dispositivos de vestir, predijeron James McQuivey y JP Gownder, analistas de Forrester, en una nota publicada el lunes.
Google y probablemente Amazon lo seguirán “de cerca”, pero “el resto tendrá que luchar para convertirse en algo más que el siguiente Flipcam, Palm Pilot, o Nook eReader”, pronosticaron.
En junio, Apple dejó claras sus intenciones para el mercado del acondicionamiento físico, cuando cortejó a los fabricantes de aplicaciones para iPhone con su próxima plataforma Healthkit y la “app” Health.
Anteriormente, Nike había decidido abandonar su hardware de Fuelband y enfocarse en aplicaciones para dispositivos de otras firmas. Dada la estrecha relación de Nike con Apple – el Ceo de Apple, Tim Cook, forma parte de la mesa ejecutiva de Nike y las dos compañías han colaborado desde que se lanzó el dispositivo Nike+iPod en 2006– es probable que sea uno de los primeros socios que desarrolle aplicaciones para el Watch.
Sin embargo, otros fabricantes de pulseras de acondicionamiento están apostando fuerte a sus planes de hardware a pesar del reto de Apple que se avecina.
El reloj inteligente Basis, recientemente adquirido por Intel y uno de los primeros dispositivos de consumo en incorporar un monitor de frecuencia cardíaca, revlerá un nuevo modelo en la conferencia de desarrolladores de la compañía el martes. La semana pasada, Samsung reveló su sexto reloj inteligente en apenas un año.
Fitbit y Jawbone, por su parte, están añadiendo nuevos sensores, como los monitores de frecuencia cardíaca, a sus pulseras que ya cuentan con la capacidad de contar pasos y monitorear el sueño.
Pero estos dos fabricantes de dispositivos de acondicionamiento físico también están cubriendo sus apuestas al mejorar sus aplicaciones.
En enero, Fitbit añadió una característica llamada MobileTrack a su “app” para el iPhone 5s, que utiliza el sensor de actividad M7 de Apple como podómetro.
Según personas cercanas a la compañía, Jawbone se está preparando para hacer lo mismo con una nueva aplicación que realizará muchas de las funciones de seguimiento de actividades que ya realiza su pulsera actual, la Up 24.
Además de los smartphones con sensores de movimiento, la nueva aplicación para contar pasos Up de Jawbone funcionará en las plataformas de los dispositivos de vestir de Google, Android Wear, y en los dispositivos de Pebble, un pionero en relojes inteligentes. También se integrará con otras “app” y dispositivos que van desde los termostatos Nest hasta el contador de calorías MyFitnessPal.
Aunque la versión beta de prueba de la “app” Health de Apple ofrece sólo una lista básica de indicadores y tablas de estadísticas de salud como el peso, la ingesta de calorías o los pasos dados diariamente, Jawbone cree que el contenido y el análisis de su aplicación son suficientemente diferentes como para atraer a nuevos clientes.
Los extras incluyen exhortaciones a hacer más ejercicio, mediante la comparación de la actividad de un usuario con la de otras personas en la misma área o sector demográfico.
Los analistas se muestran optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para los dispositivos de vestir que puedan afrontar el desafío. Esto se basa en parte en la demanda: una encuesta de más de 4.500 personas realizada por Forrester en EEUU mostró que aproximadamente una cuarta parte de los encuestados piensa comprar un dispositivo de vestir durante el próximo año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gobierno pierde su primer subsecretario: Rafael Araos renuncia al Ministerio de Ciencia por diferencias con Ximena Lincolao
Junto con el funcionario, también dejaron la cartera su jefa de gabinete y la jefa de la división jurídica. En reemplazo de Araos, asumió como subsecretaria subrogante Carolina Rossi, quien se desempeñaba como jefa de la división de Tecnología Emergente de la cartera.
Caso Primus: SII amplía querella en contra de principales imputados por perjuicio fiscal de $ 5.400 millones
El organismo denunció subdeclaración de impuestos en contra de Francisco Coeymans, Ignacio Amenábar, Antonio Guzmán y Marcelo Rivadeneira, y, en tres casos, omisión maliciosa de declaración de renta.
Presidente del TDLC endurece alerta por recortes presupuestarios: "El papel de Chile como referente en materia de competencia en la región se ve reducido"
En la Cuenta Pública de la entidad, Nicolás Rojas criticó que las restricciones "se han mantenido en el tiempo ya por tres gobiernos de distintos signos, poniendo en riesgo la fortaleza de la institucionalidad de defensa de la libre competencia".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok