A poco más de un año de iniciar su venta ordenada de la cartera, el fondo Banchile Rentas Inmobiliarias de Banchile AGF realizó su primera desinversión.
Tal como adelantó DF, se trata de un conjunto de 10 estaciones de servicio ubicadas en distintas regiones del país, que fueron vendidas al fondo Moneda GSI Rentas Comerciales III, de GSI Capital y Moneda Patria.
En detalle, son cuatro estaciones ocupadas por Aramco y seis por Shell. La compraventa se cerró el 29 de septiembre.
Lo recaudado “será destinado principalmente al pago de obligaciones financieras que mantienen sociedades controladas por el fondo”, aseguró Banchile a sus aportantes, en una comunicación enviada la tarde del martes.
Banchile añadió que la operación “no generará un impacto material en el valor cuota del fondo”.
Activos en venta
El fondo ingresó en su período de liquidación en junio de 2024 y a diciembre pasado, tenía activos por UF 8,29 millones.
En el marco de la venta ordenada de su cartera, ya posee tres activos ofrecidos en el mercado: una serie de oficinas en el Edificio Matta, en Nueva Las Condes (corretaje por NaiSarrà); el edificio El Cóndor, ubicado en Ciudad Empresarial, Huechuraba (intermediado por Colliers); y el complejo de bodegas Portezuelo, ubicado en Quilicura, ofrecidas por GPS.
Por su parte, Cinépolis de La Reina, también parte de la cartera del fondo, estaría siendo ofrecido al mercado por el Banco Itaú, que es titular de la hipoteca del inmueble.