Banca & FinTech

Banco de Chile potencia cuenta FAN y abre línea de negocio para PYME

Tras superar el millón de cuentas, ahora el banco abrió la posibilidad a que emprendedores puedan acceder a una cuenta vista digital.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 14 de noviembre de 2022 a las 13:45 hrs.
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Banco de Chile anunció, a través de un comunicado de prensa, la expansión de uno de sus últimos negocios: la cuenta FAN (débito digital). La firma ligada al grupo Luksic y Citi informó que, tras superar el millón de cuentas, ahora abrirán este producto para PYME. 

El banco detalló que este producto está enfocado en las PYME que han sido constituidas en la plataforma “Tu Empresa en un Día”.  Se trata de una cuenta vista que se contrata de forma 100% digital. Una de sus novedades es que no exige a la empresa un mínimo de ventas ni requisitos de antigüedad y también, se otorga a sus usuarios una tarjeta de débito física. 

Con este producto, las PYME podrán llevar a cabo transferencias a terceros y entre sus cuentas, abonar las ventas de su empresa, hacer consultas de saldo y movimientos, obtener un dispositivo de seguridad digital, realizar giros, efectuar pagos con Webpay y hacer compras nacionales e internacionales.

La cuenta no incluye línea de crédito, ni cheques ni tarjeta de crédito. 

La gerenta de la división marketing y banca digital de Banco de Chile, Claudia Herrera, resaltó que esta cuenta ayuda a favorecer la inclusión financieras de las PYME, facilitando el “desarrollo y crecimiento económico del país”. 

Mientras que el gerente de desarrollo de empresas y PYME, Sebastián Torrens, mencionó que contarán con un programa de beneficios que les entregará contenido a los clientes de este segmento y capacitaciones que aportarán en potenciar sus negocios.

Agentes del mercado han destacado que parte de los buenos resultados que ha obtenido la compañía durante el año tras obtener un nivel récord de utilidades al término del tercer trimestre, se debe en parte a la cuenta FAN. Esto, pues los analistas han resaltado que ha permitido al banco renovar su cartera de clientes, captar mayores depósitos y concretar la venta cruzada de productos financieros.

Para el próximo año, los ejecutivos del banco estimaron durante la conferencia de presentación de resultados al tercer trimestre que realizaron a comienzos de mes que es estar creciendo en torno al 7% y 8% en número de clientes. 

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