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Alianza entre Garmin, Banco Bci y Visa impulsa pago sin contacto a través de smartwatches

El sistema crea un identificador digital único que reemplaza la información sensible de la tarjeta de crédito al hacer una transacción digital, resguardando los datos y privacidad. El acuerdo convierte a Chile en el primer país de Sudamérica en tener este servicio.

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La tecnología de pago sin contacto es, sin duda, una de las mayores innovaciones que se han visto en este ámbito durante los últimos años. Se trata de un avance que busca agilizar las ventas, disminuir los tiempos de espera de los clientes, entregar una mejor experiencia de compra e incrementar la seguridad en las transacciones, y que a Chile llegó de la mano de las tarjetas de crédito y débito hace unos cinco años.

De ahí en adelante, no sólo aumentaron los comercios adheridos a la tecnología y la cantidad de plásticos con los que se podía hacer pagos bajo esta modalidad, sino que también se fueron incorporando dispositivos –como los smartphones– y wearables.

"La introducción de los pagos portátiles marca un importante paso para el mercado chileno, dándole a los consumidores la habilidad de pagar con la forma que les acomode más según su estilo de vida", dice el director de Product Solutions en Visa Chile, Marcelo Casas-Cordero, añadiendo que "la funcionalidad de acercar para pagar mejora mucho la experiencia en el punto de venta, y los consumidores la están adoptando rápidamente. Los datos de Visa muestran que en Chile alrededor del 50% de las transacciones presenciales es sin contacto".

Un mercado que seguirá creciendo a partir de una alianza entre Garmin, Banco Bci y Visa para realizar pagos inalámbricos a un toque de distancia, desde un smartwatch con la tarjeta de crédito Bci Visa, sin tener que portar el plástico para realizar la transacción en todos los terminales o POS con tecnología contactless del país.

De esta manera, Garmin Pay incorpora el sistema sin contacto con el respaldo de Visa Token Services, transformando a sus relojes inteligentes en una "billetera virtual". Seguridad, conveniencia del medio de pago y simpleza en la usabilidad son los conceptos clave detrás de esta alianza.

Con este avance, Garmin se convierte en la primera marca de smartwatches en implementar en el país esta modalidad de pagos inalámbricos desde estos dispositivos, dejando a Chile a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología contactless en el contexto sudamericano, al ser el primero en la región en instaurar el sistema de pago Garmin Pay.

"Esta alianza con Visa y Garmin responde a nuestra búsqueda por innovar y transformar digitalmente a nuestro banco, permitiéndonos mejorar la experiencia de pago para nuestros clientes en comercios físicos, haciéndolo directamente a través de su smartwatch de manera fácil, rápida y segura", sostiene el gerente corporativo de Medios de Pago de Banco Bci, Mauricio Araya.

¿Cómo funciona?

El sistema crea un identificador digital único que reemplaza la información sensible de la tarjeta de crédito al hacer una transacción digital, resguardando los datos y privacidad. Es una plataforma de pago completamente segura, ya que se desactiva cada 24 horas de uso del reloj o cada vez que el smartwatch se retira de la muñeca.

Para poder usar el reloj como una tarjeta de crédito virtual primero se debe verificar que sea compatible con el sistema Garmin Pay, luego vincular la tarjeta de crédito Bci Visa en la aplicación de Garmin y esperar a que el banco la verifique. Una vez lista, resta crear un código PIN de cuatro dígitos para usar el sistema poniendo el reloj cerca de la máquina de pago, tal como se lleva a cabo con una tarjeta contactless.

"En Chile el uso de relojes inteligentes ha aumentado 227% en los últimos dos años, lo que demuestra que es una tendencia que seguirá creciendo. Para nosotros es fundamental y prioritario contar con Garmin Pay disponible en todo Chile, ya que es una herramienta valiosa que va en línea con un estilo de vida activo y significa, además, seguir entregando innovación a nuestros clientes, estando al día con la tendencia de pagos inalámbricos", acota el gerente general de Garmin Chile, Igor Alarcón.

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