IGreeshops

Nuevo marketplace apunta a ampliar alcance del e-commerce

IGreeshops es una de las plataformas que se suma a la actual oferta para compras en línea del país. Su propuesta de valor es la asociación con empresas para entregar a los trabajadores el beneficio de comprar sin tener liquidez. De esta forma, a fin de mes sus compras serán descontadas de sus planillas.

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"Los trabajadores cada vez más buscan que las empresas brinden beneficios extras al salario, lo que se denomina salario emocional", dicen desde IGreeshops

Las ventas online del retail marcaron un alza del 118% en el primer semestre del año, según la CNC.

 

Las ventas online durante el segundo trimestre del año marcaron un fuerte crecimiento provocado por las restricciones de movilidad aplicadas por el gobierno frente al incremento de casos de Covid-19 que azotó al país. Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en las tiendas físicas el canal digital pasó a ser el gran protagonista. A esto se suma la mayor liquidez que hubo durante el trimestre producto del tercer retiro de fondos de las AFP y de las ayudas fiscales.
De esta forma, las ventas online del retail marcaron un alza de 118% el primer semestre del año. Frente al año anterior, este número aumentó un 195,8% durante el primer trimestre y un 93% en el segundo trimestre.
La adopción de los canales digitales ha estado permanentemente en crecimiento incluso previo a la pandemia, pero es ahora donde se han visto "expuestos a una maduración abrupta, de acuerdo a la evolución de los canales de manera forzosa", explica Renato Sanhueza, CEO de IGreeshops, startup surgida en el marco de este desarrollo acelerado, que transformó al e-commerce en protagonista de la pandemia.
Se trata de un marketplace que reúne a diferentes marcas, desde emprendedores hasta grandes tiendas, cuya propuesta de valor es asociarse con empresas para que sus trabajadores puedan adquirir productos y servicios exclusivos, especialmente a nivel de pagos.
Sanhueza explica que "si eres un buen trabajador, pero pasas por un mal momento económico, también puedes comprar. Cada compra que hagas en nuestra plataforma se descontará desde el monedero virtual, lo que a su vez será descontado desde la planilla de pagos de la empresa".

Salario emocional
¿Cómo llegaron a esta idea? Según Matías Salvo, CFO de IGreeshops, en los estudios de mercado se percataron de que los trabajadores cada vez más buscan que las empresas brinden beneficios extras al salario, "lo que se denomina salario emocional, y es que al sentir que las empresas piensan en ellos como personas, se genera una relación de identidad corporativa".
Así, durante dos años desarrollaron un algoritmo desde cero, donde comenzaron trabajando con un servidor que estaba inicialmente alojado en Estados Unidos, implementando tecnología para el desarrollo de su e-commerce.
En este momento, cuenta Sanhueza, se encuentran desarrollando una versión móvil y esperan que en los próximos meses puedan integrar tecnología para el análisis de Big Data, "con el fin de desarrollar una mejor experiencia de compra".

Las proyecciones
El ejecutivo explica que la integración digital ha sido clave para poder contener el crecimiento del comercio electrónico. Para eso, se están utilizando algoritmos de última generación como Watzone, una plataforma que permite alertar situaciones de emergencias en este canal y los bots personalizados de cara al servicio al cliente, como los chatbots.
Hasta ahora, han invertido US$ 350 mil y esperan levantar capitales por US$ 10 millones en los primeros seis meses. Para el mediano plazo pretenden irrumpir en el mercado latinoamericano, principalmente en México, Colombia, Perú y Brasil, para luego llegar a Estados Unidos, Europa y Asia.
Para Estados Unidos preparan el arribo en Nueva York durante el primer semestre de 2022, "con lo cual estimamos un crecimiento tecnológico mayor gracias al desarrollo de nuestra propia sede", acota Sanhueza.

Web

https://igreeshops.com/

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