Wild Foods pasa a ser el actor n°1 en la categoría de barras de cereal en Chile

Apuntan a transformarse en el e-commerce de alimentación más grande de LATAM para el 2025

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En Noviembre del año pasado, la empresa celebraba su lugar como el actor n°2 de la categoría, hoy, 4 meses después, se posicionan como los n°1, superando a empresas como Pepsico o Carozzi.
Para el próximo 2025, la marca chilena, que ya opera en Estados Unidos, Perú y Chile y cuenta con más de 80 productos; espera aumentar su cantidad de sku a 500 nuevos productos saludables. Bajo el concepto de long-tail alimenticio, se quiere lograr que exista un producto para cada tipo de persona y convertirse en la empresa alimentación saludable con el mayor portafolio de productos de Latino América.
En solo 24 meses, Wild Foods se posicionó como el actor número 1 en la categoría de barras de cereal en Chile: "Estamos muy felices por lograr el liderazgo en el mercado chileno, es un tremendo hito para una empresa que partió en una pequeña cocina arrendada hace menos de 5 años. Todo esto nos ayuda a seguir alcanzando nuestro objetivo de democratizar la alimentación saludable en Latam. No vamos a descansar hasta que generemos un impacto tan grande que podamos disminuir las terribles tasas de malnutrición causadas en gran parte por la misma industria alimenticia", comenta Felipe Hurtado, Cofundador y Gerente Comercial de Wild Foods.

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"El capital lo buscamos para darle potencia a la expansión. Actualmente tenemos más ofertas de negocios que caja para financiarlos, crecer a tres dígitos es duro. La intensidad en capital de trabajo, la inversión en desarrollo y el foco en Time to Market te obligan a buscar alternativas. Nuestras principales oportunidades responden a nuevos mercados y más productos, hay muchas categorías nuevas en las cuales hacemos fit con el mercado y también hay varios pilotos funcionando que se ven auspiciosos, como nuestro plan de apertura de tiendas." Nos cuenta Javier Castro, Cofundador y CEO de la marca.
Un segundo eje para el crecimiento es el riguroso cuidado en el desarrollo de productos: saludables, sin sacrificar sabor, con foco en innovación y tecnología, asegurando calidad y escalabilidad. Tal y como indica Daniela Palma, Subgerente de Operaciones y Supply Chain "El principal objetivo es que nuestros productos estén disponibles para todos nuestros clientes en cada uno de nuestros canales de venta. Ello nos obliga a ser muy ágiles y a anticipar las tendencias del mercado, que incluyen exigencias por reducir la huella de carbono e innovar en sustentabilidad"
Marketing y talento.
De cara a las comunicaciones de marketing, Wild Foods no se queda atrás: "Para generar un impacto tuvimos que chasconear a la industria de alimentos, por eso tratamos de llamar la atención y educar en nuestras campañas, que den de qué hablar, pero siempre con información real, más aún en una era donde las redes sociales nos sobrecargan de información y es más difícil hacer la diferencia" Comenta Alejandra García-Huidobro, Gerente de Marketing de Wild Foods y su marca hermana Wild Lama.
En cuanto a su estrategia talento-céntrica, el equipo la define como un eje fundamental para atraer, retener y desarrollar un equipo que destaca por su desempeño y altísimo potencial y que ha sido un gran aporte en este acelerado crecimiento. El gran desafío hoy para Wild Foods es consolidar todas las condiciones para ser un lugar idóneo para trabajar que permite una amplia posibilidad de desarrollo para todos sus colaboradores.
Respecto a esto, Francisco Díaz, Subgerente de Operaciones y Logística nos comenta: "El último año triplicamos nuestra operación, y esperamos lo mismo este 2022. Crecer a estas tasas orgánicamente sólo es posible cuando cuentas con un equipo de talla mundial, los mejores proveedores de la industria para soportar el crecimiento y un liderazgo que mantiene el foco, identidad y cultura de la empresa. En Wild Foods contamos con todos estos elementos, y la ambición de ir por más"
Más allá de sus logros, la empresa tiene como misión revolucionar la industria alimentaria empoderando a los consumidores en sus decisiones de compra y ofreciendo productos indulgentes, además de mejorar la forma de trabajo de las nuevas generaciones. A finales de este año el equipo de Wild Foods espera duplicarse, creando nuevas gerencias y sumando colaboradores a todos los equipos para acelerar más aun el crecimiento de la marca.

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