GoodMeal cierra alianza con Sodexo para reducir desperdicio de alimentos
Uno de los objetivos del acuerdo es lograr 2 mil toneladas de comida rescatada a fines de 2024. En paralelo, la startup anunció nuevas funcionalidades en su aplicación basadas en inteligencia artificial.
Por: Renato Olmos
Publicado: Jueves 2 de noviembre de 2023 a las 13:51 hrs.
Maximiliano Acosta, Mariano Delpech y Rodrigo Haydar, cofundadores de GoodMeal.
Noticias destacadas
Con el objetivo de contribuir al cuidado del planeta y generar conciencia respecto del desperdicio de alimentos, la startup chilena GoodMeal, que desarrolló una aplicación para rescatar comida de tiendas por medio de descuentos, anunció una alianza con la empresa de beneficios en calidad de vida, Sodexo-Pluxee.
El acuerdo, que comenzará a regir esta semana, apunta los 600 mil usuarios de las tarjetas Sodexo-Pluxee en el país, quienes podrán rescatar comida de tiendas a precios reducidos a través del pago con su tarjeta en la app de GoodMeal.
Por otro lado, la alianza también estipula acciones vinculadas con la educación y concientización acerca de cómo almacenar de mejor manera alimentos, con charlas y capsulas informativas en la plataforma y redes sociales de la startup.
“Las personas que son beneficiarias de la tarjeta Sodexo-Pluxee podrán entrar a nuestra aplicación y, al momento de pagar, lo pueden hacer con su tarjeta porque integramos el medio de pago directamente”, explicó el cofundador de GoodMeal, Maximiliano Acosta.
El acuerdo se da en medio de una “transformación” de la multinacional Sodexo Beneficios a Pluxee. “Uno de nuestros grandes pilares es darle a la sostenibilidad el protagonismo que merece (…) Esta alianza también contribuirá a la disminución de la huella de carbono que se emite cuando un producto alimentario es desechado”, dijo el gerente general de Sodexo-Pluxee, Gonzalo Hernández.
Las conversaciones entre la startup y la empresa de beneficios para materializar la alianza comenzaron hace unos dos meses, y cobraron aún más relevancia debido al foco de sustentabilidad que Sodexo-Pluxee busca aumentar.
Acosta adelantó que uno de los objetivos del acuerdo es lograr 2 mil toneladas de comida rescatada a fines de 2024.
El acuerdo estará disponible en las 14 regiones del país en las que opera GoodMeal y si bien Sodexo-Pluxee tiene presencia en 31 mercados, Acosta dijo que por ahora solo estará activo en Chile.
Funcionalidades con IA
En cuanto a otros aspectos del negocio, Acosta adelantó que están implementando un framework (software) de datos y personalización en la aplicación de GoodMeal para “entregarle una mejor experiencia al usuario según sus preferencias y comportamiento”.
Las nuevas funcionalidades están basadas en inteligencia artificial y la primera versión será lanzada en un par de semanas más.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok