Insurtech Jooycar suma dos nuevos socios y da un giro a la sostenibilidad
La startup de tecnología de seguros busca impulsar un cambio en su modelo de negocio que incorpore la sustentabilidad, seguridad y eficiencia.
Por: Renato Olmos
Publicado: Viernes 8 de julio de 2022 a las 10:02 hrs.
Noticias destacadas
El mundo de las insurtech (startup de tecnología para seguros) ha venido experimentado un fuerte auge en Sudamérica y en Chile. Se calcula que hay 46 de estas firmas en el país y alrededor de 400 en el Cono Sur. Una de ellas, es la chilena Jooycar, fundada en 2014 por María Paz Gillet y Emilio Figueroa, que acaba de sumar dos nuevos socios y anuncia un giro en su modelo de negocio.
Jooycar es la primera startup de la región en desarrollar un producto basado en Internet de las Cosas (IoT) y telemática en torno el auto, mejorando la relación conductor - vehículo y creando un ecosistema de ahorro para el usuario final.
Este año sumaron al equipo fundador al actual CEO de Jooycar, Rodrigo Labbé, y al CEO de HCS Capital, Alex Horvitz, quienes tendrán la tarea de impulsar el cambio de modelo de negocio de la firma hacia tres pilares: sustentabilidad, eficiencia y seguridad.
Jooycar transforma la data de los vehículos conectados, permitiendo generar ahorros para los dueños de flotas y de vehículos por medio de una aplicación (app) que se conecta al auto, sumado a la venta de seguros en base al uso que le dan al automóvil.
“Partimos con ese foco y lo estamos ampliando. Que no solo sea ahorro, sino también productos que generen más sustentabilidad, eficiencia y seguridad para los dueños de flota y de vehículos”, dice el ejecutivo.
Labbé comenta que para materializar y desarrollar el eje de sustentabilidad están incluyendo parámetros en la app que muestra cuánto es el CO2 que genera el usuario, visibilizando la cantidad y su impacto en el entorno.
Y a futuro planean crear alianzas con ONG dedicadas a este tema para lograr mitigar y entregar alternativas para compensar esa huella de carbono.
La app que desarrollaron cuenta con un sistema de GPS con tecnologías de big data, machine learning, e IoT, la que cada medio minuto entrega paquetes de información al conductor de su ubicación, estilo de manejo, estado del motor para evitar fallas y otros datos funcionales.
Expansión regional
Jooycar comenzó su proceso de expansión durante 2019 y 2020 apuntando a los mercados de Perú y México. Un año más tarde, en 2021, ampliaron su foco e ingresaron a Estados Unidos con un nuevo producto llamado Fleetr.
Es un software para la gestión de pequeñas y medianas flotas que ya alcanza los seis mil vehículos conectados. Los principales clientes, dice Labbé, son las pequeñas y medianas empresas de aquellos países con fuerte foco en la seguridad.
En base a los datos que Fleetr va recolectando en cada vehículo, se le ofrecerá un seguro al usuario que más se ajuste a sus necesidades y tipo de uso.
Labbé adelanta que este año buscan replicar el modelo en México, donde están cerca de anunciar una alianza con una reaseguradora que les permitirá ampliar su negocio en ese mercado, a través de Fleetr y comenzar la venta de seguros.
Labbé proyecta cerrar 2022 con ventas por US$ 3 millones, un alza de 50% respecto de 2021.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok