Gerente de WeWork y presidente de Pfizer España se suman como Venture partners de Taram Capital
Esta red de venture partners busca llegar a 100 personas y ya tiene 67 confirmados. Entre ellos hay personas en Miami, California, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil y su principal rol es apoyar en distintas aristas del fondo y las empresas del portafolio.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 17 de septiembre de 2024 a las 17:44 hrs.
Noticias destacadas
El COO global de WeWork, Claudio Hidalgo, el presidente de Pfizer España Carlos Murillo, el fundador de Rinde Gastos Alfonso Cuadra y el fundador de Axmos Technologies Manuel Torres acaban de sumarse a Taram Capital: el fondo de venture capital de US$ 30 millones liderado por los chilenos Felipe Camposano y Cristián Oneto.
Esta red de venture partners busca llegar a 100 personas y ya tiene 67 confirmados. Entre ellos hay personas en Miami, California, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil y su principal rol es apoyar en distintas aristas del fondo y las empresas del portafolio. Desde la firma relatan que el grupo se fue creando orgánicamente entre inversionistas de su primer fondo y redes que han ido generando. Éstos aportaron referencias de empresas, análisis en distintas industrias, dealflow y otros.
La asociada de Taram y quien lidera esta iniciativa, Consuelo Monje, destaca que los perfiles de estos colaboradores son diversos, “hay corporativos, emprendedores, fundadores que ya han vendido sus empresas, inversionistas ángeles, personas que trabajan en centros de innovación”.
Taram Capital ha invertido en startups como Healthatom, Webdox, Yapp, Radar, Lap Marketplace, Regcheq y Andes Str.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok