Viaje a Chaitén, ventas in situ y 30 ejecutivos extranjeros: los detalles del estreno de Tesla en Chile
Cerca de las 21:00 se anunció que la página web (www.tesla.com/es_cl) ya está disponible para recibir reservas. Los más entusiastas agarraron sus teléfonos y compraron. “Ya he vendido tres”, dice al poco rato uno de los vendedores que se pasea en el lugar. Para la reserva deben pagar $ 300 mil y recibirán sus modelos S o Y el segundo trimestre de este año.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Jueves 1 de febrero de 2024 a las 17:35 hrs.
Noticias destacadas
El Boulevard del Parque Arauco está lleno. Una fila de espectadores espera pacientemente decir su nombre a los guardias que sostienen la lista de invitados. Es miércoles 31 de enero y el reloj marca las 20:00. Algunos, con la cabeza abajo, son rechazados por los anfitriones: no tenían invitación.

El pórtico que recibe a los cerca de 200 invitados imita a uno de los supercargadores de la empresa fundada por Elon Musk y una decena de personajes con poleras negras con la estampa de Tesla Chile reciben a cada asistente.
Cerca de las 20:30 el nuevo gerente general de la gigante en Chile, el argentino Agustín Amoretti, da unas palabras de bienvenida e invita a las autoridades a hablar, entre ellas, la subsecretaria de economía Javiera Petersen y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.
Amoretti, con pasado en Bird, McKinsey, Shell y la chilena Almacén Gurú, postuló desde Madrid y entró a trabajar la primera semana de enero a Tesla. Un mes antes le avisaron que había sido seleccionado entre cerca de cinco mil postulantes y durante todo ese mes se preparó para este desafío.
A cargo de la puesta en escena del lanzamiento en el mall capitalino estuvo la productora Lombardis y la agencia Squadra Consulting. Se ven pasar canapés de pato, ostras con caviar, tártaro de res trufado y carpaccio de salmón, entre otros bocados.
Una de las estrellas de la noche fue la canadiense Fereshteh Zeineddin, directora de Tesla Canadá, México, norte de Estados Unidos y ahora Sudamérica, “No hablo español pero amo Latinoamérica”, dijo la ejecutiva, mientras el público aplaudía.
Tras unas palabras sobre la misión de la empresa, destacó en voz alta: “Tesla está listo para Chile y Chile está listo para Tesla”. Y en una coordinación justa, se produjo una explosión de confetis.

Al evento también asistió la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.
¿Y el Cybertruck cuándo?, le preguntamos a un italiano, ejecutivo de la compañía. “Tenemos más de dos millones de reservas en Estados Unidos, hay que atender allá primero”, dice entre risas. Él es uno de los 30 extranjeros que vino a Chile para este lanzamiento. Aparte de ese grupo, ya hay cerca de 30 contratados en suelo nacional.
Junto a él está un alemán que lleva 10 años en la firma y que tiene el específico rol de probar los vehículos de la marca en diferentes países, terrenos y condiciones. El ejecutivo comentó que esta semana manejó uno de los autos en exhibición desde Santiago a la Patagonia, específicamente a Chaitén. Otro de los que se pasea en el evento es Eugenio Grandio, el mexicano que ejerce como Asesor Principal de Política y Desarrollo Empresarial para LATAM.
Uno de los representantes de la firma dice que Elon Musk se ha involucrado mucho en la compañía, sabe lo que está pasando en Chile y "es un jefe extraordinario".

Cerca de las 21:00 se anunció que la página web (www.tesla.com/es_cl) ya estaba disponible para recibir reservas. Los más entusiastas agarran sus teléfonos para comprar. “Ya he vendido tres”, dijo al poco rato uno de los vendedores que se pasea en el lugar. Para la reserva deben pagar $ 300 mil y recibirán sus modelos S o Y el segundo trimestre de este año.
Gran parte de los invitados son fanáticos de la marca o amigos de trabajadores de la compañía. Sólo algunos están relacionados al mundo tecnológico, entre ellos, el socio de DLA Piper, Matías Zegers, quien estuvo a cargo de la instalación de la empresa de Musk en Chile junto a su equipo de abogados; y Tomás Denecken, socio del fondo de la firma de venture capital 30N.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Know Hub Chile lanza sexta versión de su programa de aceleración para emprendimientos de base científico-tecnológica
Ignition 06 seleccionará a 10 equipos en etapas tempranas para un entrenamiento de ocho semanas orientado a validar sus tecnologías, con la posibilidad de acceder a un fondo para realizar nuevas pruebas de concepto.
Red de clínicas veterinarias chilena abrirá 50 centros nuevos y prepara aterrizaje en Perú y Colombia
Latamvet, fundada por Francisco Del Río y Diego Silva, ha ido sumando como inversionistas a la familia Stengel, Kinza Capital, el grupo estadounidense Mission Pet Health, Juan Carlos Jobet, Javier Álvarez, Pedro Pablo Errázuriz y Agathe Porte.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok