Accorsi: "Tohá tenía la opción legítima de liderar el partido"
El diputado no se adelantó en señalar que con esto la PPD pudiera reevaluar su candidatura.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 13 de abril de 2010 a las 19:31 hrs.
Noticias destacadas
Aclarando que se trata de "un matrimonio amigo", el
diputado PPD, Enrique Accorsi, indicó tras la bajada a la postulación de Fulvio
Rossi a la presidencia del PS, que Carolina Tohá "tenía la opción legítima
de liderar el PPD".
Las declaraciones del parlamentario por La Reina y Peñalolén
se gestaron luego de una misiva hecha pública por el timonel socialista, en la
que dijo que "priorizando mi vida personal y afectiva sobre la
política", decidió bajar su candidatura a la tienda socialista.
La renuncia de Rossi se da en un contexto de fuertes
críticas contra el socialista, luego que su esposa, Tohá, depusiera su
postulación a la jefatura del PPD, esgrimiendo un eventual "conflicto de
interés".
En conversación con Agencia Orbe, Accorsi explicó: "Es
lamentable lo que pasó, y soy respetuoso de las opiniones y actos de cada uno y
la ciudadanía juzgará".
A renglón seguido, el dirigente de oposición aseveró que
Tohá "propuso su candidatura con mucha mayor antelación, y Rossi se había
comprometido a no participar en una elección porque este era un período de
presidencia transitorio mientras se realizaban los comicios internos, por lo
menos eso ha dicho el resto de diputados del PS", aclaró.
Consultado sobre si la bajada de Rossi implicaría
directamente la repostulación de la ex ministra de Michelle Bachelet, el
legislador manifestó que "ojalá que Carolina tenga el tiempo suficiente
para reflexionar".
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok