ACHS: Nivel de ocupación cae 2,1% en septiembre
Los sectores de la Industria, el Comercio y la Construcción son los principales responsables de esta variación negativa.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 9 de noviembre de 2009 a las 10:50 hrs.
Noticias destacadas
Una variación negativa de 2,1% experimentó el nivel de
ocupación en septiembre, lo que significa la disminución de 31.408 puestos de
trabajo, por parte de estas 29.781 empresas, según el informe mensual de
Comportamiento del Empleo y Remuneraciones de la Asociación Chilena
de Seguridad (ACHS).
Los sectores de la Industria, el Comercio y la Construcción son los principales
responsables de esta variación, ya que en conjunto disminuyen su masa laboral
en más de 31 mil trabajadores.
La Industria Manufacturera muestra una baja en el empleo de 6,1%, equivalente a
14.230 puestos de trabajo menos, a igual mes del año anterior.
En la Construcción, en tanto, el empleo disminuyó un 12,6%, equivalente a 8.345
puestos de trabajo, en comparación a septiembre de 2009.
Por su parte, las regiones II y XIV presentan los mayores aumentos en el
empleo, de 3,4% y 2,2%, respectivamente, explicado por el aumento en el sector
Servicio.
La RM muestra un descenso en el empleo de 1,5%, equivalente a 10.599 puestos de
trabajo menos.
Comportamiento de las remuneraciones
La remuneración imponible promedio de la muestra de empresas asciendió a los
$508.462 en septiembre, lo cual implica un aumento real del 8,9% respecto al
valor del año anterior.
Los principales aumentos en la remuneración imponible real se dan en los
sectores de la Construcción y de Servicios, de 10,3% y 11,4% respectivamente; y
no se registran caídas.
Las remuneraciones promedios más altas se encuentran en los sectores de la
Minería, Electricidad y Financieras, con $867.110, $665.144 y $647.579,
respectivamente.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok