Luego que la Alianza criticara la campaña publicitaria de la Presidenta
Michelle Bachelet, que se iniciará en marzo, la vocera de Gobierno,
Pilar Armanet comunicó hoy que tras las "reacciones destempladas" contra
la iniciativa propagandística, el Ejecutivo determinó acortar la duración de la iniciativa comunicacional que busca difundir los avances de la
administración de Bachelet en materia social y económica.
"Hemos decidido
reducir el plazo de la campaña del 1 al 10 de marzo. Esperamos que ello no
signifique que a partir del 11 de marzo estos derechos, que son tan importantes
para los chilenos, comiencen a ser también reducidos", anunció la vocera.
Asimismo, Armanet recalcó
que tomando en cuenta los resultados que arrojó la encuesta Adimark dada a
conocer ayer, con un 83%, de popularidad para la Jefa de Estado, "no
necesitamos hacer propaganda".
Además, Armanet aseguró que la campaña que tiene un costo de $ 150 millones, "es una
obligación fundamental de toda administración, informar a la gente sobre sus
derechos" y agregó que ésta "hará especial hincapié en aquellos derechos
relacionados con la educación", como por ejemplo, ayudas estudiantiles,
becas y créditos y acceso a educación preescolar.