Argentinos aumentaron en más de 40% su gasto con tarjetas en Chile durante el primer trimestre
Según datos de la CNC, esta participación ha mostrado una tendencia creciente, considerando que, en igual período de 2016 y 2015, se ubicó en 41% y 22%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 10:48 hrs.
Noticias destacadas
Ya no queda duda de que los argentinos se están convirtiendo los que mayores cantidades de dinero están dejando en Chile este último tiempo.
Esto porque beneficiados por los bajos precios, especialmente del retail, en comparación a los de su país y la cercanía física, representaron el 66,5% de los extranjeros ingresados al país en el primer bimestre del año.
Como los principales representantes del turismo de shopping en el país, los trasandinos aumentaron en 41,5% su gasto con tarjetas (débito y crédito) en 41,5% respecto del mismo período de 2016, según el informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) sobre la de base de cifras de Transbank.
Según la medición, esta participación ha mostrado una tendencia creciente, considerando que, en igual período de 2016 y 2015, se ubicó en 41% y 22%, respectivamente.
Factor argentinos
En el global, las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile aumentaron un 21% real durante el primer trimestre de 2017 con respecto a igual período del año anterior.
Del total de compras, los argentinos concentran el 48% de las compras con tarjetas bancarias extranjeras.
"Esto demuestra que el incremento real anual en las compras con tarjetas de extranjeros registrado en el primer trimestre del año se debe fundamentalmente al gasto de los vecinos trasandinos, ya que al analizar esta variable excluyendo a los argentinos, se observa que en el período considerado aumentaron en 6,8% real", expusieron desde la CNC.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok