Argentinos aumentaron en más de 40% su gasto con tarjetas en Chile durante el primer trimestre
Según datos de la CNC, esta participación ha mostrado una tendencia creciente, considerando que, en igual período de 2016 y 2015, se ubicó en 41% y 22%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 10:48 hrs.
Noticias destacadas
Ya no queda duda de que los argentinos se están convirtiendo los que mayores cantidades de dinero están dejando en Chile este último tiempo.
Esto porque beneficiados por los bajos precios, especialmente del retail, en comparación a los de su país y la cercanía física, representaron el 66,5% de los extranjeros ingresados al país en el primer bimestre del año.
Como los principales representantes del turismo de shopping en el país, los trasandinos aumentaron en 41,5% su gasto con tarjetas (débito y crédito) en 41,5% respecto del mismo período de 2016, según el informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) sobre la de base de cifras de Transbank.
Según la medición, esta participación ha mostrado una tendencia creciente, considerando que, en igual período de 2016 y 2015, se ubicó en 41% y 22%, respectivamente.
Factor argentinos
En el global, las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile aumentaron un 21% real durante el primer trimestre de 2017 con respecto a igual período del año anterior.
Del total de compras, los argentinos concentran el 48% de las compras con tarjetas bancarias extranjeras.
"Esto demuestra que el incremento real anual en las compras con tarjetas de extranjeros registrado en el primer trimestre del año se debe fundamentalmente al gasto de los vecinos trasandinos, ya que al analizar esta variable excluyendo a los argentinos, se observa que en el período considerado aumentaron en 6,8% real", expusieron desde la CNC.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok