La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, valoró la baja en la tasa de desempleo dada a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y se mostró confiada en que continuará disminuyendo.
"Tuvimos una disminución de 0,2 puntos porcentuales, estamos en 6,4%, lo habíamos dicho que ya a finales de año íbamos a tener mejorías, estamos muy esperanzados en que esto va a seguir una tendencia así hacia los últimos dos trimestres del año", indicó la secretaria de Estado.
La titular del Trabajo la calificó como una buena noticia, especialmente la baja en el desempleo femenino, pero también precisó que se debe continuar trabajando.
"Lo que ha ocurrido es que no ha bajado sólo uno de los grupos, sino que de hombres y mujeres, y en el caso de las mujeres especialmente el hecho de que hayamos bajado el umbral del 7%. Así que es una buena noticia, pero por cierto lo tomamos en un contexto en que debemos seguir trabajando, seguimos en la senda de un trabajo por inversión y ejecutar íntegramente el presupuesto este año".
Agregó que "vemos con ojos muy optimistas este escenario que se va a consolidar con la invitación de la Presidenta realizada en Enade a cuidar el clima político y social, así vamos no sólo dar garantías de seguir creciendo como país, sino que ese crecimiento les llegue a todos y sea igualitario".