Centro Sismológico reconoce que fue "un poco inusual" el número de temblores antes del sismo de ayer
La Onemi destacó comportamiento de la población en torno a la evacuación preventiva en la costa y su posterior suspensión.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 25 de abril de 2017 a las 10:19 hrs.
Noticias destacadas
Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), aseguró que producto del sismo de 6.9° que ayer se registró en la zona central, no se registraron daños mayores y que todos los protocolos para este tipo de eventos fueron seguidos.
Además, Toro destacó comportamiento de la población en torno a la evacuación preventiva en la costa y su posterior suspensión.
Sin embargo, el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, explicó que si bien el temblor de ayer corresponde a los que habitualmente se registran en territorio nacional, calificó como "un poco inusual" el número de temblores que ha ocurrido con anterioridad y que comenzaron el sábado.
El director de la Onemi agregó que hasta ahora se han producido más de 140 réplicas del movimiento telúrico de ayer en la tarde.
"Todo esto es esperable dentro del tipo de réplicas que están ocurriendo luego del terremoto de movimiento 6.9", aseguró.
Fallas en las comunicaciones
Respecto al colapso que experimentan las redes de telecomunicaciones tras un movimiento de este tipo, Toro aseguró que lo que se ha detectado hasta el momento es que si bien la gente tiende más a enviar mensajes, "es muy frecuente que también manden fotos".
"Eso se está analizando, pero hay un momento de saturación durante los primeros minutos", reconoció.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok