Piñera condiciona su ambiciosa reforma al Transantiago al crecimiento económico
"Si el país no crece, como lo está haciendo hoy día, no va a haber recursos ni para el metro ni para ninguno de los otros objetivos", aseguró.
- T+
- T-
El ambicioso plan de transformación al Transantiago y al sistema de transporte del país anunciado en su programa de gobierno por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dependerá de la capacidad de crecimiento económico del país.
Así lo expuso el ex mandatario durante la inauguración de su comando en Enrique Foster, en Las Condes. "Si el país no crece, como lo está haciendo hoy día, no va a haber recursos ni para el metro ni para ninguno de los otros objetivos que nos hemos planteado en nuestro programa, y por eso el crecimiento económico es absolutamente fundamental y necesario", expuso.
En eso, aseguró que la meta de un eventual segundo gobierno suyo es "duplicar, con respecto a este gobierno, la capacidad de crecer, la capacidad de crear empleos, la capacidad de mejorar los salarios y la capacidad de reducir la pobreza".
Dichas metas, añadió, "son muy ambiciosas pero estoy seguro que Chile y los chilenos estamos para grandes metas".
Reforma a todo el sistema del país
Durante la actividad, Piñera reiteró sus críticas al sistema de transporte de Santiago al asegurar que "fue mal diseñado y fue una ingeniería que no consideró las verdaderas necesidades de las personas".
"Vamos a crear un nuevo sistema de transporte en que el metro va a ser el elemento estructurante", dijo, y agregó que junto con terminar las líneas 3 y 6 del sistema de trenes subterráneo, además "vamos a construir 125 kilómetros más de metro, para que llegue a toda la ciudad de Santiago".
Además, ahondó que el programa de transformación del sistema de transporte incluirá a varias de las principales ciudades del país.
"Nuestro plan contempla soluciones mucho más modernas e innovadoras en las grandes metrópolis, como Antofagasta, Valparaíso-Viña del mar, Concepción-Talcahuano, Temuco-Padre las Casas, Puerto Montt", adelantó.