Piñera designa a gobernadores con alta presencia de RN
El nombramiento se produce a días de que RN hiciera público su malestar acusando desequilibrio en la designaciones de intendentes.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 5 de marzo de 2018 a las 16:03 hrs.
Noticias destacadas
Esta tarde, el presidente electo Sebastián Piñera nombró a los 54 gobernadores para esta segunda administración.
En el listado, destaca que Renovación Nacional (RN) consiguió la mayoría de los cupos con 24 personeros, seguido de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con 20, Evópoli con siete, el Partido Regionalista Independiente (PRI) con dos y un independiente.
El nombramiento se produce a días de que RN hiciera público su malestar acusando desequilibrio en la designaciones de intendentes, lo que fue totalmente rechazado por el próximo presidente Piñera y la futura vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien descartó el cuoteo político.
"Queremos que el Estado tenga un rostro más humano, amistoso y cercano con nuestros ciudadanos", sostuvo Piñera en medio del nombramiento que una vez más realizó a través de las redes sociales.
Conoce el listado completo:
Gobernación de Arica: Mirtha Patricia Arancibia Cruz
Gobernación de Parinacota: Marcelo Zara Pizarro
Gobernación de Iquique: Álvaro Arturo Jofré Cáceres
Gobernación del Tamarugal: Luis Tobar Toledo
Gobernación de Antofagasta: Luis Garrido Ampuero
Gobernación de El Loa: María Bernarda Jopia Contreras
Gobernación de Tocopilla: Daniela Vecchiola Riquelme
Gobernación de Copiapó: Manuel Alejandro Corrales González
Gobernación de Chañaral: Ignacio Urcullú Clement-Lund
Gobernación de Huasco: Patricio Urquieta García
Gobernación de Elqui: Daniela Norambuena Borgheresi
Gobernación de Limarí: Darío Molina Sanhueza
Gobernación de Choapa: Rodolfo Zúñiga Salinas
Gobernación de Petorca: María Paz Santelices Cañas
Gobernación de Los Andes: Sergio Salazar Vargas
Gobernación de San Felipe: Claudio Rodríguez Cataldo
Gobernación de Quillota: Iván Cisternas Tapia
Gobernación de Marga Marga: María Carolina Corti Badía
Gobernación de Valparaíso: María de los Ángeles de la Paz Riveros
Gobernación de San Antonio: Gabriela Alcalde Cavada
Gobernación de Isla de Pascua: Laura Tarita Alarcón Rapu
Delegación Provincia de Santiago: Enrique Beltrán Navarrete
Gobernación de Chacabuco: Javier Maldonado Correa
Gobernación de Cordillera: Mireya Chocair Lahsen
Gobernación de Maipo: María José Puigrredón Figueroa
Gobernación de Melipilla: Javier Ramírez González
Gobernación de Talagante: Andrés Llorente Elexpuru
Gobernación de Cachapoal: Ivonne Mangelsdorff
Gobernación de Colchagua: Yamil Andrés Elthit Romero
Gobernación de Cardenal Caro: Carlos Ortega Bahamondes
Gobernación de Curicó: María Macarena Pons Porcile
Gobernación de Talca: Felipe Guillermo Donoso Castro
Gobernación de Linares: Claudia Jorquera Coria
Gobernación de Cauquenes: Luis Mario Vignolo Moya
Gobernación de Ñuble: Paola Becker Villa
Gobernación de Biobío: Cristián Fuentes Fuentes
Gobernación de Concepción: Robert Andrés Contreras Reyes
Gobernación de Arauco: María Bélgica Tripailaf Quilodrán
Gobernación de Valdivia: María José Gatica Bertín
Gobernación de Ranco: Alonso Pérez de Arce Carrasco
Gobernación de Malleco: Víctor Manoli Nazal
Gobernación de Cautín: Mauricio Antonio Ojeda Rebolledo
Gobernación de Osorno: Daniel Felipe Lilayu Vivanco
Gobernación de Llanquihue: Leticia Oyarce Kruger
Gobernación de Chiloé: Héctor Bórquez Montecinos
Gobernación de Palena: Osvaldo Adolfo Oelckers Oelckers
Gobernación de Coyhaique: Pablo Galilea Carrillo
Gobernación de Aysén: Manuel Ortiz Torres
Gobernación de General Carrera: Pedro Durán Ivanoff
Gobernación de Capitán Prat: Luis Ignacio Báez Chavarría
Gobernación de Última Esperanza: Ana Mayorga Bahamonde
Gobernación de Magallanes: Nicolás Cogler Galindo
Gobernación de Tierra del Fuego: Margarita Norambuena Caviedes
Gobernación de Antártica Chilena: Juan José Arcos
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
El progresivo despegue de RedSalud que sustenta su regreso al mercado de bonos tras casi una década
La demanda por la nueva deuda fue de 4,4 veces la oferta, según dijeron a DF fuentes cercanas a la operación. Desde 2019, las ventas de la compañía han crecido a una tasa anual compuesta cercana al 13%, mientras que el resultado operacional se ha duplicado.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok