En el marco de una visita a las dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), el presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó ayer las principales medidas en que se basa el acuerdo nacional que busca en materia de infancia, el que incluye los siguientes puntos: La creación de dos organismos públicos en reemplazo del actual Sename.
La realización de una auditoría para conocer la situación física y mental de los niños. Un diagnóstico de la infraestructura de los centros en todo el país. Implementar un sistema de seguimiento permanente y alerta temprana. Modificación a la Ley de Adopciones para agilizar los procesos para que los niños pue- dan tener una familia. precisó que no se rechazó en su totalidad el decreto presentado por Campos.
"No es que todas las nuevas creaciones de notarios y conservadores hayan quedado sin efecto, es que las fusiones y divisiones no pueden prosperar de la manera como se ha presentado hasta ahora", dijo el abogado junto con explicar que los concursos notariales que se han iniciado "seguirán su curso normal".
Un incremento de 25% a las subvenciones que el Estado entrega a los organismos colaboradores del Sename, a las que también se le aumentarán los estándares de atención. Finalmente, recalcó que se establecerá una alianza estratégica entre el sector público y la sociedad civil para la protección de los niños.