Piñera también destaca cifras económicas y evita referirse al "caso LAN"
"Quiero recordar que las buenas noticias son noticias, a pesar que los medios creen que solamente las malas noticias son noticias", dijo el mandatario.
El presidente Sebastián Piñera se sumó a las celebraciones de sus ministros de Hacienda y Economía, tras conocerse que el Banco Central subió la proyección de crecimiento para 2018 hasta 4,5%.
"El Banco Central aumenta una vez más y, en forma muy significativa, las expectativas de crecimiento para la economía chilena para este año y también las expectativas de crecimiento de la inversión y la inversión va íntimamente asociada con la revolución tecnológica, porque para hacer cambios hay que invertir", dijo el mandatario en el marco de su presentación en el seminario Summit Pais Digital.
"Tenemos dos buenas noticias que entrega el IPoM, que muestra que la economía chilena está recuperando la capacidad que había perdido de crecer, de invertir, de crear empleo, de mejorar salarios, de recuperar la productividad como un motor y no como un lastre y muchas cosas más", añadió el jefe de Estado.
En esa línea, el mandatario envió un mensaje a los medios de comunicación: "Hoy tuvimos una muy buena noticia y quiero recordar que las buenas noticias son noticias, a pesar que los medios creen que solamente las malas noticias son noticias".
Tras su presentación, el mandatario fue abordado por la prensa y luego de ser consultado por el "caso LAN" -tras conocerse la existencia de supuestos audios que evidenciarían el uso de información privilegiada - no quiso referirse a la situación y se retiró del Hotel W sin responder los requerimientos de los periodistas.
Te recomendamos

Tendencias
Un avance accidental en una granja de Nueva Zelanda logra reducir en 90% las emisiones de gases del ganado bovino | Diario Financiero

Economía y Política
A los 75 años fallece el exdiputado DC Pablo Lorenzini, histórico integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara | Diario Financiero

Empresas
Tras cumplir 25 años, reconocido hotel de Las Condes invertirá US$ 4 millones en su remodelación | Diario Financiero

Empresas
La misteriosa autoridad de China que tiene en sus manos el destino del acuerdo Codelco-SQM y hasta donde ha llegado Tianqi | Diario Financiero

Economía y Política
Tomás Rau: “La propuesta económica de Jara es del antiguo comunismo reflotado en tiempos modernos” | Diario Financiero

Economía y Política
Tironi sobre opciones de Jara: “Tiene que navegar en el campo de un populismo de izquierda” | Diario Financiero
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.