Rodrigo Vergara se integra al comando de Piñera y se perfila en Hacienda en eventual gobierno
Ex presidente del Banco Central será parte del comité económico que buscará mecanismos para asegurar un crecimiento entre 3% y 4% para el próximo período
Por: Sebastián Valdenegro/Alejandro Contreras
Publicado: Lunes 15 de mayo de 2017 a las 10:34 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, es el último fichaje del comando de Sebastián Piñera. El economista de la Universidad Católica arribó hasta el comando del exmandatario en calle Enrique Foster Sur, en el marco de la presentación de sus equipos programáticos.
"Creo que dejó pasar un tiempo prudente (de su salida del Banco Central) y hoy día es parte de nuestro equipo y lo recibimos con mucho entusiasmo", dijo el otrora jefe de Estado.
El economista, que ha sido uno de los fichajes más esperados del equipo económico del exmandatario, se retiró a breves minutos del evento desarrollado en la sede de comando de Sebastián Piñera, sin referirse a ningún tema, pero siendo presentado brevemente ante los asistentes una vez que Felipe Larraín, coordinador del equipo diera unas palabras al momento de introducir a sus compañeros de equipo.
El ex titular del instituto emisor se integrará a la comisión económica de la campaña, que buscará mecanismos para asegurar un crecimiento entre 3% y 4% para el próximo período, y simplificar la reforma tributaria, con una rebaja en el impuesto a las empresas incluido.
La relación entre Piñera y Vergara es de larga data. El experto participó en los grupos programáticos del expresidente en la campaña del 2009, año en que fue nombrado consejero del instituto emisor por la presidenta Michelle Bachelet.
En 2011, en pleno gobierno de la actual carta de Chile Vamos, Vergara fue nombrado presidente del Banco Central, cargo que ejerció hasta diciembre del año pasado. Tras ser reemplazado por Mario Marcel en la presidencia del BC, el economista renunció a su cargo en el Consejo tres años antes de que expirara su período. El cupo vacante recayó en la ex directora de Presupuestos Rosanna Costa.
Vergara es una de las principales cartas para ocupar la titularidad del Ministerio de Hacienda en una eventual segunda administración piñerista.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok