Un vuelco en su decisión de disolver el partido político de Andrés Velasco -Ciudadanos- dio el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) el día de hoy, al reponer la personería del movimiento y ratificarlo a nivel nacional.
El organismo electoral anunció hace casi dos semanas la disolución de seis partidos por no alcanzar los requisitos mínimos exigidos para legalizarse conforme a la Ley 20.900: Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Poder, Wallmapuwen, Unidos Resulta en Democracia y el proyecto político que empezó Velasco como Fuerza Pública y que derivó en el Partido Ciudadanos.
Sin embargo, a los pocos días el líder de la colectividad presentó junto a otros miembros un recurso de reposición ante el Servel, solicitando se deje sin efecto la resolución, ante los serios errores que aseguran cometió la entidad al momento de rechazar las fichas de afiliación presentadas por la organización.
"Se han detectado graves fallas e inconsistencias en estos rechazos, que se mueven entre el 19% y 39% de error", acusó Velasco al término del trámite.
En desarrollo...