DOLAR
$950,40
UF
$39.280,45
S&P 500
6.280,46
FTSE 100
8.966,80
SP IPSA
8.343,68
Bovespa
136.743,00
Dólar US
$950,40
Euro
$1.111,01
Real Bras.
$171,77
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$132,57
Petr. Brent
69,00 US$/b
Petr. WTI
66,97 US$/b
Cobre
5,55 US$/lb
Oro
3.345,72 US$/oz
UF Hoy
$39.280,45
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
La recientemente creada Subdirección de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos está realizando un estudio que busca identificar y medir los costos asociados al cumplimiento de las obligaciones tributarias, considerando tanto el tiempo como el dinero en que deben incurrir al año las personas y las empresas.
Según informó el SII, la encuesta partió el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 65 de las principales comunas del país, y está a cargo de la Universidad de Concepción.
Se aplica un cuestionario que incorpora consultas sobre costos de conexión a Internet, tiempo dedicado a recolectar información, tiempo en leer instrucciones o completar los formularios; todos los cuales corresponden a costos adicionales al impuesto que eventualmente le corresponda pagar a los contribuyentes.
La encuesta tiene el carácter de presencial.
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.