Allamand y Longueira insisten en poder conquistar votos DC
Los candidatos presidenciales de la Alianza cuestionaron acuerdo Bachelet-PC.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Los candidatos presidenciales Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) se lanzaron por segundo día consecutivo, en la búsqueda de los votos DC que puedan estar descontentos por el acuerdo entre el Partido Comunista a la candidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet.
Ambos llegaron por separado hasta las oficinas del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda para conversar sobre el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros. Sin embargo, al término del encuentro criticaron el apoyo que el PC entregó a Bachelet y proyectaron el efecto en las primarias que tendrá en el electorado democratacristiano.
Allamand sostuvo que “no hay que ser cientista político para darse cuenta cuál es el efecto que significa que el PC sea uno de los elementos centrales de esta ‘nueva mayoría’, que ha tendido a transformar a la Concertación” y agregó que “la verdad es que los sectores de centro se ven arrinconados en esa coalición; es un error político y es una gran incoherencia. Para gobernar se requiere coherencia política”.
Incluso señaló que “a mi casi me dan ganas de agradecerle a los dirigentes de la Concertación, desde el punto de vista electoral, que hayan incorporado al PC, porque lo que están haciendo es cambiar la naturaleza de su coalición”.
En tanto, Longueira manifestó que “es de conocimiento obvio y de sentido común que hay profesionales y personas que se sienten vinculadas a esas opciones y que finalmente, frente a una izquierdización de la Concertación, nos vamos a reencontrar en un camino común”.
Asimismo, reiteró que en un eventual programa de gobierno incorporará algunas ideas de los candidatos Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (independiente) “he sido muy claro de que estoy estudiando todas las propuestas que están haciendo los candidatos porque creo en los consensos y en las políticas públicas”.
En la oportunidad, el candidato de RN, señaló que conversó con Chadwick para solicitar al gobierno que realice una segunda etapa de la campaña comunicacional para las votaciones en las primarias del 30 de junio de manera de informar a la población que se puede realizar un solo voto, porque marcar más de una preferencia anula el sufragio y se trata de una sola papeleta para definir al presidenciable de la Alianza y el de la oposición.
Sobre el proyecto de orden público que sanciona los insultos a Carabineros la medida cuenta con respaldo de ambos precandidatos.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok