Atributos de Chile son mejor percibidos según ranking de imagen país
Según la Fundación Imagen de Chile, la gobernabilidad del país es la categoría mejor evaluada.
- T+
- T-
Chile aumentó su valoración en todas las dimensiones que componen la imagen de un país: exportaciones, gobernabilidad, cultura, gente, turismo, inversión e inmigración. Así lo informó la Fundación Imagen de Chile durante la entrega de los resultados del Nation Brands Index 2011, considerada una de las encuestas de percepción global más importantes del mundo.
Si bien Chile se mantiene en el lugar 39 entre las 50 naciones evaluadas, el director de la entidad, Blas Tomic, subrayó que el mayor conocimiento y aprecio se da en América Latina, destacando México, Argentina y Brasil, como los que evalúan más positivamente a Chile.
La categoría mejor evaluada es la gobernabilidad, seguido de cultura y turismo. En la dimensión de exportaciones, en tanto, Chile sigue siendo percibido como un país con una oferta “no sofisticada”, con poca incorporación de tecnología, ciencia e innovación.
Otra conclusión del ranking es que Chile forma parte de un grupo de países distinto de los que se caracterizan por ser grandes economías, potencias políticas o militares o con historias culturales de larga data.
Los diez países que lideraron el estudio son los mismos de 2010: EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Canadá, Italia, Australia, Suiza y Suecia.