Economía y Política

Bachelet a empresarios: "Llegó el momento de comprometerse a fondo con la reactivación".

En su última intervención en Enade, la mandataria explicó que "necesitamos un mejor Estado y un mejor mercado".

Por: | Publicado: Martes 17 de noviembre de 2009 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su última intervención en Enade 2009 como presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó un llamado a los empresarios, señalando que "llegó el momento de comprometerse a fondo con la reactivación".

La mandataria afirmó que su gobierno "dejará todas las cosas ordenadas y está todo dado para invertir".

Destacó además la importancia de la confianza como herramienta para superar las consecuencias que dejó la crisis en el país.

"La confianza es un bien precioso, no la dilapidemos. Las ganancias en el corto plazo no compensan las pérdidas en el largo plazo que esto podría traer", señaló.


Aunque prefirió no entrar en detalles sobre la crisis, valoró el "espíritu de acuerdos" que hubo entre el gobierno y los empresarios ya que, a su juicio, "fue fundamental para enfrentar los efecto de la crisis".


En esa línea, la mandataria dijo que los desafíos más importantes para el país a futuro tienen que ver con mejoras en el Estado, en el mercado y en la democracia.
"Necesitamos un mejor Estado y un mejor mercado", aseveró.

"Necesitamos un Estado más moderno, fortalecido y eficiente. Necesitamos un mercado más transparente y más dinámico donde las empresas compitan limpiamente, pero donde también estén dispuestas a cooperara entre sí para enfrentar desafíos comunes. Pero por sobre todas las cosas, necesitamos una democracia más vigorosa y una sociedad más inclusiva y solidaria que favorezca la posibilidad de que todos nuestros compatriotas tengan una vida mejor. Ese es el país en que todos queremos vivir", concluyó Bachelet.


Apoyo a Frei



En otro tema y al iniciar su intervención en Enade, la presidenta Bachelet se mostró satisfecha por la aprobación que dio esta tarde el Senado al Presupuesto para Educación.

"No saben cuánto me alegro", dijo la presidenta en la inauguración de su discurso ante cerca de 1.000 empresarios, destacando "la sensatez" de los parlamentarios.

En ese contexto, hizo un guiño al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, valorando su ausencia en el evento debido a que estaba votando favorablemente el presupuesto.

Lo más leído