El apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet logra una nueva marca histórica durante febrero, al alcanzar 84% de aprobación a la conducción del gobierno, según el sondeo realizado por Adimark. Mientras que el 10% lo desaprueba.
Según la agencia, la imagen de Bachelet no se vio afectada luego del terremoto, ya que en el estudio anterior, finalizado pocos días antes del terremoto (24 de febrero), el resultado fue que un 84% de los chilenos aprobaba entonces la gestión de la presidenta.
Una vez pasado el terremoto, en la nueva muestra tomada entre el 3 y 6 de marzo, la aprobación resultó idéntica: 84% de aprobación.
a gestión específica respecto al manejo de la emergencia resulta inferior, pero positiva ya que75% de los encuestados la aprueba, mientras que el 19% la desaprueba, diferencia marcada por estrato socio económicos. El grupo más alto, ABC1, es el que muestra la opinión más negativa, y también el grupo en que se aprecia una caída muy pronunciada.
Además, sobre el manejo de la catástrofe, el 66% de los consultados aprueba el manejo del gobierno en tema de orden y seguridad pública mientras que el 28% los desaprueba; sobre disponibilidad de servicios básicos el 64% considera adecuada la labor del gobierno mientras que el 27% lo la cree adecuada.
Apoyo a ministros
En el sondeo fueron sólo considerados cuatro secretarios de Estado los que fueron evaluados por su conducción luego del terremoto.
Ante ello, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, es el mejor evaluado con el 58% de aprobación, mismo porcentaje obtenido por el de Defesa, Francisco Vidal.