En medio de la ceremonia de juramento de la nueva ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carmen Andrade, la Presidenta Michelle Bachelet dio un enfático respaldo a la saliente titular del Sernam, Laura Albornoz, al comando de Eduardo Frei.
La mandataria aseveró que en su condición de ciudadanos, los secretarios de Estado "tienen todo el derecho a expresar sus opiniones políticas", en una nueva señal de apoyo a Albornoz.
Bachelet agregó que así también las personas "tienen derecho a ver qué candidato puede dar continuidad y profundizar las políticas que han permitido que la equidad y solidaridad se traduzcan en algo tangible para millones de personas".
La presidenta dijo que la ciudadanía "sabrá hacer esa distinción", y por ello valoró que el paso dado por la ex titular del Sernam "es perfectamente comprensible a luz de la trascendencia de la elección presidencial", en la cual, a su juicio, "se jugará el nuevo rumbo del país".
"Tengo al certeza de que Laura Albornoz aportará su talento y sus conocimientos al empeño por profundizar el proyecto progresista de construir una sociedad más democrática y participativa, pero a la vez más aceptadora de equidad y más género", enfatizó la jefa de Estado.
Apoyo al PC
Michelle Bachelet se reunió esta mañana con el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier y con el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona.
En la oportunidad la mandataria valoró el acuerdo electoral alcanzando entre el pacto oficialista y el Juntos Podemos, el cual permite terminar con la exclusión del PC en el Parlamento.
"Espero que las elecciones parlamentarias de diciembre permitan
crear las condiciones para que el país tenga un Parlamento más
representativo y en sintonía con lo que los ciudadanos quieren", dijo Bachelet.