Durante su visita a la Región del Bío Bío, y acompañada por ocho ministros y algunos subsecretarios, la presidenta Michelle Bachelet enfatizó que "vamos a gobernar hasta el último día de mi mandato, porque eso es lo que todo el mundo espera y es lo que yo haría de todas maneras para seguir construyendo este país".
De esta forma la Mandataria reaccionó a las críticas que recibió de la UDI en relación a que el despliegue por regiones de Bachelet y sus ministros "es para ir a hacer campaña".
La Jefa de Estado junto a los titulares de Obras Públicas y Agricultura, Sergio Bitar y Marigen Hornkohl, encabezó en San Carlos la firma del convenio de programación entre ambas carteras y el gobierno regional de la Octava Región, cuya iniciativa constituye una inversión por $ 420 millones.
A juicio de la Mandataria, dicho acuerdo "es también una contribución muy significativa a la reactivación económica, que es sin duda la gran tarea que tenemos por delante para retomar el ritmo de crecimiento después de la crisis", precisando que "no podemos perder el paso".
"Amortiguamos los efectos de la crisis, pero ahora hay que ponerle el hombro para la recuperación", aseveró la Presidenta.
En tal sentido, recordó que el proyecto de ley de Presupuesto 2010 enviado al Congreso, incluye una partida de $7.800 millones para inversión en obras públicas, como así además recursos para subsidiar la contratación de 100 mil jóvenes a los largo del territorio.
"Queremos que el Estado siga siendo un gran promotor de la actividad económica y de la creación de empleo, pero también requerimos que el sector privado haga lo suyo", sostuvo la máxima autoridad.