Economía y Política

Bancada DC insiste en aumentar bono marzo a $ 100 mil

Los parlamentarios solicitan otorgarle un carácter de permanente, ya que es un "beneficio concreto para las familias vulnerables".

Por: | Publicado: Viernes 12 de marzo de 2010 a las 11:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bancada de diputados DC insistió en la necesidad de aumentar a $ 100 mil el comprometido "bono marzo" que el Presidente Sebastián Piñera ingresará este viernes al Congreso.

El grupo de parlamentarios solicita otorgarle un carácter de permanente, "considerando que se trata de un beneficio alcanzado durante los gobiernos de la Concertación y que ha significado un apoyo concreto para las familias vulnerables".

Así lo manifestaron los recién electos jefes de la bancada falangista, Patricio Vallespín y Gabriel Silber, quienes agregaron que ingresaron esta semana una iniciativa al respecto y que esperan sumar fuerzas para mejorar el proyecto gubernamental.

Dicha iniciativa amplía el público beneficiario y la permanencia de los bonos de dinero pagados por el gobierno, incluyendo además de los sectores de menos ingresos, a los damnificados de las Regiones de O'Higgins, El Maule y Bío Bío.

 

Lo más leído