En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual.
El Consejo consideró además que "en las actuales circunstancias" se mantendrá la Tasa de Política Monetaria (TPM) "en su nivel mínimo de 0,50% hasta al menos el segundo trimestre de este año", lo que tampoco modifica lo informado por la entidad el 11 de febrero pasado.
En relación a las consecuencuas del terremoto de febrero, el Consejo del Banco Central aseguró que "el terremoto y el tsunami tienen consencuencias macroeconómicas. Es esperable que los efectos disruptivos inmediatos de la catástrofe provoquen menores niveles de actividad y mayor inflación en el muy corto plazo".
En tanto, a mediano plazo, advierte, "el escenario macroeconómico estará determinado por la evolución de la capacidad productiva y la magnitud, la temporalidad y la forma de financiamiento de los esfuerzos de reconstrucción. Una cuantificación de estos aspectos es aún prematura".