Tras la reunión con el designado ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el senador independiente por la zona de Magallanes, Carlos Bianchi, manifestó hoy que "me parece interesante que la alianza pudiera llegar a un acuerdo con la Democracia Cristiana en el Senado".
Asimismo, explicó que el objetivo de este convenio entre la derecha y los falangistas es que a la DC le dieran "a lo menos tres años de presidencia en el Senado y con ello estarían logrando el acuerdo para poder tener estabilidad".
Respecto a quien debe presidir el Senado, Bianchi no quiso referirse al tema, sin embargo, afirmó "que hay más senadores que tienen el mismo interés" de presidir la cámara alta.
En ese sentido, añadió que tiene una relación bastante especial con la senadora Alvear, "me parece que ella da absoluta garantía de estabilidad".
En compañía del senador, se encontraba el recién electo diputado independiente por la misma zona Miodrag Marilovic, quien comentó que "claramente acá venimos a señalarle al gobierno (entrante) de que vamos a estar a disposición a darle la mayoría a la cámara de diputados", aclarando así que el apoyo será siempre y cuando la administración de Piñera cumpla con los compromisos regionales.