La Cámara de Diputados visó hoy el proyecto que amplía el seguro de cesantía y flexibiliza los requisitos de acceso, por lo que el texto quedó en condiciones de ser promulgado y transformarse en ley.
La ministra del Trabajo, Camila Merino, sostuvo que la ayuda comenzará a regir a partir de la próxima semana.
"Estamos muy contentos, porque con este proyecto podremos entregar los beneficios a más de 90 mil personas de las zonas más afectadas por el terremoto", aseveró Merino.
Según detalló la secretaria de Estado, uno de los ejes de la iniciativa es "la flexibilización transitoria de requisitos al acceso al seguro de cesantía". Ello, para personas que ejercen labores en las regiones de Valparaíso, de O’Higgins, del Maule, Bio Bío, Araucanía y Metropolitana.
En segundo lugar, la "ampliación de beneficios con cargo al fondo de cesantía solidario en dos giros". Por una parte, a los beneficiarios que recibieron el último pago del fondo de cesantía solidario entre enero y julio de 2010, se les otorgará dos pagos adicionales.
Además, se aumentará de cinco a siete los meses de cobertura del seguro para los trabajadores que tenían contrato indefinido y de dos a cuatro los de cobertura para quienes tenían contrato a plazo fijo.