Economía y Política
Candidatos RN y DC se pronuncian por bonos
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 13 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
Los pre candidatos presidenciales de la Democracia Cristiana (DC) y Renovación Nacional (RN), Claudio Orrego y Andrés Allamand, respectivamente, manifestaron de manera pública sus impresiones respecto al “Bono Marzo”, anunciado el pasado domingo por el presidente Sebastián Piñera.
Allamand recordó que dicho bono permitirá otorgar un aporte de $ 40 mil por familia, $ 7.500 por hijo adicional menor de 18 años y a cualquier edad si tiene discapacidad.
Luego sostuvo que “el Bono Marzo es también una firme señal para el diseño de políticas públicas en favor de personas con capacidades diferentes. Que se hayan incorporado en el beneficio los hijos mayores de 18 años, es un paso que va en la dirección correcta”.
En la vereda contraria, Claudio Orregó criticó duramente a la administración Piñera por la promoción de esta medida.
“Este es un gobierno que se ha caracterizado por su doble discurso y doble estándar. Así como cuando ayer pedíamos un salario mínimo de $ 200 mil o más, se nos acusaba de populistas e irresponsables; hoy, cuando lo hace el gobierno es política de Estado. Cuando en el pasado, ministros de la Concertación promovían las acciones del gobierno se acusaba de intervencionismo político y hoy el mismo gobierno invita a los precandidatos y casi les organiza un acto de campaña en el Palacio de la Moneda”, agregó.