La socialista Carmen Andrade jurará mañana como nueva ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), luego de la renuncia de la ex secretaria de Estado, Laura Albornoz, para integrarse al comando del candidato Eduardo Frei.
La socióloga de la Universidad Católica y hermana del ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, durante el gobierno de la presidenta Bachelet se desempeñó como subdirectora de la institución.
En su trayectoria profesional destaca haber sido consultora en diversos países de América Latina, para el Banco Interamericano de Desarrollo, el PNUD y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Mujeres de Bolivia en áreas de género y superación de la pobreza.
Además, se desempeñó en la Vicaría de la Solidaridad, en programas de apoyo a organizaciones sociales y de derechos humanos.
En 1990 se incorporó al Servicio Nacional de la Mujer como Coordinadora Nacional del Programa de Apoyo a Mujeres Jefas de Hogar, para luego asumir la jefatura del Departamento de Derechos y Responsabilidad Juvenil en el Servicio Nacional de Menores.
El anuncio fue realizado por la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de la ministra saliente.
"Esta es una decisión de la ministra Albornoz y estamos agradecidos del acto generoso que ha hecho. Queremos dar las gracias por su gestión", señaló Tohá.