Censo: crece participación laboral femenina a 43%
Aseguró que tras la revisión “vamos a concluir que somos más de 17 millones”.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, y al Director del INE, Francisco Labbé, el mandatario sostuvo que “las cifras censales hablan de 16.634.603 chilenos, pero la verdad es que me atrevo a anticipar que cuando culminen esos procesos de compatibilización y de revisión, vamos a concluir que en Chile somos más de 17 millones de chilenas y chilenos”.
Detalló también otras cifras:el aumento en la participación laboral y, muy especialmente, en la participación laboral de las mujeres, que creció desde un 34% en 2002 a un 43% en 2012.Otro de los aspectos que destacó el presidente Piñera es el avance de 4 mil a 10 mil escuelas conectadas a Internet en los últimos 10 años, lo cual ha permitido llegar al 98% de los estudiantes. Un ejemplo de lo anteior es que el 63% de las personas mayores de cinco años sabe y utiliza en forma habitual, los medios digitales.
En cuanto al analfabetismo, en el año 2002, de la población mayor de 10 años 4 de cada 100 no sabían leer ni escribir, esa cifra se redujo a la mitad el año 2012.
Del mismo modo, los resultaron arrojaron que el 9,5% de la población podría sostener una conversación en inglés, siendo el grupo etáreo de 15 a 29 años el que más se destaca en este ámbito.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok