Economía y Política

Coloma: ex parlamentarios de la Coalición por el Cambio asumirán subsecretarías

Entre los nombres propuestos por la UDI a Sebastián Piñera estarían Darío Paya, Claudio Alvarado y Rodrigo Álvarez.

Por: | Publicado: Martes 16 de febrero de 2010 a las 17:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la reunión programada entre el presidente electo, Sebastián Piñera y la UDI, el partido le hizo entrega de una la lista de nombres que proponen para ocupar subsecretarías y otros cargos públicos que faltan por designar.

Tras la cita, el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, confirmó que entre los subsecretarios que anunciará esta semana el próximo gobierno se encuentran algunos ex parlamentarios de la Coalición por el Cambio.

"Va a haber gente muy capacitada en las subsecretarías para salir adelante, sabiendo hacer las cosas y cómo proyectarlas en el tiempo. Hay gente que ha cumplido roles de parlamentarios, creo que hay una experiencia legislativa, en este caso, en varias personas, que son un gran aporte en un gobierno", afirmó el senador.

Entre los nombres que se barajan en la UDI están de los diputados Darío Paya, Claudio Alvarado y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, quien inicialmente sonaba como una de las cartas ministeriales. Coloma incluso dijo que espera que Álvarez "sea parte importante del próximo gobierno y no me cabe duda de que así va a ser, al igual que muchos otros servidores públicos que han sido parlamentarios y otros que no".

En tanto, Coloma desestimó las críticas realizadas por el senador RN Andrés Allamand a los ministros designados por Piñera, indicando que hay personas de gran trayectoria y excelentes condiciones.

 

Lo más leído