El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, expresó ayer su disposición a ayudar a que las pequeñas y medianas empresas (PYME) del país puedan acceder a financiamiento local a tasas de interés más atractivas.
"Muchas veces los bancos les cobran a las PYME tasas de interés más altas que a empresas más grandes, porque las PYME son más riesgosas. Lo que Corfo puede hacer por esa vía, es entregarles garantías a los bancos por los créditos que están otorgando. De esa manera, le entregamos los incentivos para que la banca entregue préstamos en condiciones más ventajosas en cuanto a tasas de interés", expresó el personero luego de reunirse con la Conupia.
En este contexto, el presidente de la entidad gremial, Pedro Davis, hizo un llamado a la banca privada para lograr apoyo. "No puede ser que los pequeños empresarios estemos pagando un 1% mensual cuando conseguimos un buen crédito y la gran empresa pague 0,2%", señaló.
En cuanto al financiamiento para los planes de ayuda para las PYME, el vicepresidente de Corfo explicó que los recursos se obtendrán mediante la reasignación de fondos.