DC critica a Piñera por nombramientos en TVN y CNT sin haber definido situación de Chilevisión
Los parlamentarios aseguran que el mandatario debe abstenerse de designar al presidente del Consejo Nacional de Televisión por sus conflictos de intereses.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 8 de abril de 2010 a las 12:33 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la
Cámara, diputado DC Víctor Torres y el jefe de la bancada, Patricio Vallespín,
emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a "definir su situación con
Chilevisión".
Tras informarse de la designación del nuevo presidente del
directorio de TVN, Leonidas Montes, los parlamentarios agregaron que "esto es
precisamente lo que no debía ocurrir, un nombramiento sin haber definido la
situación de su empresa. No tenemos nada contra la persona designada, pero
reiteramos nuestro emplazamiento para que defina lo que hará con Chilevisión".
Al respecto, el diputado Víctor Torres señaló que "el
presidente debió abstenerse de ese nombramiento y del que sigue en el Consejo Nacional
de Televisión. Seamos claros, Televisión Nacional es competencia de Chilevisión
y el Consejo nacional de TV regula a su empresa".
Mientras Vallespín advirtió que "si estuviera aprobada la
ley de fideicomiso ciego, simplemente el presidente no estaría en esta
situación de falta de transparencia y ambigüedad".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok