Economía y Política

De la Maza y Gonzalo Cornejo, piezas clave del comando de Longueira

El equipo también lo integran el ex parlamentario Cristián Leay y el diputado Javier Hernández.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
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El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, presentó ayer a quienes conformarán su equipo de trabajo durante la campaña presidencial. Es así como el actual alcalde de Las Condes y vicepresidente de la UDI, Francisco De la Maza asume como generalísimo, por lo que pedirá un permiso administrativo para poder cumplir con esta función al interior del comando.

Además, como segundo integrante del equipo asume el ex diputado y miembro del directorio de TVN, Cristián Leay, mientras que como jefe territorial se desempeñará el diputado por Osorno, Javier Hernández.

De las comunicaciones estará encargado el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, quien trabajó estrechamente con Longueira, cuando este asumió como ministro de Economía.

El equipo de trabajo también estará conformado por el actual secretario general de la UDI, José Antonio Kast, y el secretario ejecutivo de dicha colectividad, Jorge Manzano.

De igual forma, Longueira explicó que su programa de gobierno estará listo en agosto, dos meses después de las primarias del 30 de junio, y que su campaña estará compuesta de tres etapas: la primera para enfrentar las primarias, estará encabezada por De la Maza, con el fin de “concluir de forma exitosa el 30 de junio”, dijo Longueira. La segunda etapa comenzará tras las primarias y apuntará a la elaboración de su programa de gobierno, para lo cual convocará a diversos profesionales de todo el país.

“Los chilenos saben el proyecto que le ofrezco al país, conocen mi historia, por lo tanto, vamos a ir conformando el programa de gobierno de un Chile justo con los equipos profesionales. Tendremos que integrar también, si resulto electo, las miradas que puedan haber de la postura del candidato Andrés Allamand”, explicó.

Finalmente, la última etapa de la campaña constará de 90 días y apuntará a difundir los ejes de sus propuestas a lo largo del país.

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