De Vicente por paro portuario: “La confianza se puede perder muy rápido”
La entidad ha dado explicaciones a los mercados afectados.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“Si no podemos enviar en los tiempos acordados los productos chilenos estamos creando un desprestigio al compromiso de entrega que nos hemos ganado en 30 años, y la verdad es que es un tema súper grave (…) es un drama que se va a producir en la credibilidad y en las oportunidades de nuestros hijos, de las generaciones futuras. La confianza se puede perder muy rápido y ganársela ha costado muchos años”, dijo De Vicente. En esa línea, el director de ProChile aseguró que están conversando con las empresas que compran a los exportadores locales para destacar que sólo se trata de un hecho acotado. “Como 38 de los 54 agregados comerciales que nuestro país tiene en el exterior, se encuentran hoy en Chile, la orden fue ‘señores hablemos con los importadores de los mercados donde esta fruta está detenida el día de hoy, de tal manera de explicar que es un caso puntual’”, aseguró.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok