Economía y Política
“Démosle una oportunidad a ley del tabaco”
Por: | Publicado: Jueves 28 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
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Mañana comienza a regir la nueva ley del tabaco que aumenta las restricciones para establecer lugares públicos libres de humo de tabaco en recintos deportivos y restaurantes, y que ha generado polémica por el carácter obligatorio que tiene la normativa.
- ¿Qué responde al rubro gastronómico que ha calificado la ley del tabaco como “muy restrictiva”?
- La ley no es excesiva y es más suave de lo que propuso el presidente para los estadios y espacios cerrados libres de humo de tabaco, pero fue una negociación que hubo que hacer en el parlamento para que la ley saliera. Diría que esta ley, hoy está en el promedio de los países que se han tomado la lucha contra el tabaquismo muy en serio. Les diría a los empresarios gastronómicos que le demos a la ley una oportunidad, lo que ha pasado en otros países es que las ventas no han disminuido y tenemos una experiencia reciente con la ley de tolerancia cero, donde las mismas alarmas de los empresarios gastronómicos se levantaron con fuerza, y qué es lo que ha ocurrido, que la factura final de venta de alcoholes no ha disminuido en lo absoluto y lo que se ha hecho es un cambio cultural.
- ¿Qué responde al rubro gastronómico que ha calificado la ley del tabaco como “muy restrictiva”?
- La ley no es excesiva y es más suave de lo que propuso el presidente para los estadios y espacios cerrados libres de humo de tabaco, pero fue una negociación que hubo que hacer en el parlamento para que la ley saliera. Diría que esta ley, hoy está en el promedio de los países que se han tomado la lucha contra el tabaquismo muy en serio. Les diría a los empresarios gastronómicos que le demos a la ley una oportunidad, lo que ha pasado en otros países es que las ventas no han disminuido y tenemos una experiencia reciente con la ley de tolerancia cero, donde las mismas alarmas de los empresarios gastronómicos se levantaron con fuerza, y qué es lo que ha ocurrido, que la factura final de venta de alcoholes no ha disminuido en lo absoluto y lo que se ha hecho es un cambio cultural.