Destacan oportunidades de negocios en Asia
El seminario buscó informar a los exportadores chilenos sobre los efectos de la crisis económica y su impacto en los sectores productivos.
- T+
- T-
Con el fin de destacar las oportunidades de negocios que existen en el mercado asiático, a pesar de la crisis económica, expertos de ProChile asistieron al III ciclo de seminarios y
talleres “Oportunidades Comerciales en Época de Crisis”.
Esta actividad pretendía informar a las empresas
exportadoras sobre los efectos que ha tenido la crisis en la economía asiática
y su impacto sobre el comportamiento de los sectores productivos.
El jefe del Departamento de Asia de ProChile, Ernesto Lagos, enfatizó que la importancia de China radica en que concentra los mayores ingresos; el aumento de la inversión china en el extranjero; la incorporación cada año de consumidores nuevos, entre otras.
"Las oportunidades de negocio en China se concentran en el sector madera, productos del mar, fruta fresca y congelada; carne, vino y leche; textil y en la minería”, señaló Lagos.
Mientras, el director comercial de Chile en Japón, Herman
Beck, expuso sobre los efectos de la crisis internacional en la economía
japonesa y sus efectos en la demanda por productos chilenos; el director comercial
de Chile en Corea, Hernán Gutiérrez, señaló en la ocasión que “Chile posee
reconocimiento y prestigio por el TLC y los productos estrella. También tienen una buena relación precio/calidad,
lo que constituyen su fortaleza”.
Finalmente el director comercial de Chile en Taiwán,
Patricio Fainberg, señaló que la demanda interna está comenzando a repuntar al
tiempo que aumenta el empleo y las mejores proyecciones del crecimiento a
partir del cuarto trimestre de este año.